Medicina general en Leganés
La medicina general, como el primer nivel de atención médica, ofrece un abordaje básico e integral (físico, mental, estilo de vida y social) a todo tipo de paciente cuya condición no representa una urgencia médica, es decir, no pone en riesgo su vida.
La consulta con el profesional de atención primaria es una consulta programada y está enfocada al diagnóstico orientativo (presuntivo), a la identificación de los factores de riesgo y al tratamiento inicial.
El médico de medicina general estudiará cada caso de enfermedad cuya manifestación es aguda (corto o mediano plazo) y crónica (largo plazo) y según su criterio, trabajará con el paciente para el alivio de su dolencia y/o le derivará con el especialista correspondiente.
Pide tu cita
¿Por qué el médico de medicina general es una figura central?
Rapidez
Es fácil y rápido acudir a él, a diferencia del especialista donde las listas de espera son largas.
Confort y confianza
Se suele buscar en la figura del médico general una referencia, ya que la cercanía, el directo acceso y la profesionalidad ofrecen los ingredientes necesarios para una alta calidad de vida.
Continuidad
Está a tu disposición para tus revisiones médicas, para orientar y ayudar (incluso cuando no hay disponible una cita con el especialista).
Prevención
El médico generalista está interesado más que en tratar y preservar la salud del paciente. A través de visitas regulares para análisis de sangre, mediciones de la presión arterial, glucemias y la oferta de opciones de estilo de vida saludables, se presta una atención preventiva.